• Jue. Jun 13th, 2024

Preparan inicio de operación del Sistema Estatal Tributario

Foto: Gobierno de Jalisco

El nuevo Sistema Estatal Tributario (SET) iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2024, confirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que el objetivo es mejorar los esquemas de recaudación estatal y que será una de las herramientas en la determinación que tome sobre la continuidad de Jalisco en el Pacto Fiscal; asunto que está pendiente pues no ha logrado tocar el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El futuro del Sistema de Administración Tributaria en Jalisco está también ligado a esta agenda, independientemente si nos manteníamos o no en el modelo de coordinación fiscal con la Federación el SAT (estatal) estará operando este año y no nos mantenemos en esa lógica, yo creo que, con sus funciones básicas en las que están establecidas hoy, estará en condiciones para estar operando en el segundo trimestre de este año”, precisó.

El reglamento de operación del Sistema Estatal Tributario fue publicado en el Periódico Oficial y entró en vigor. Entre otras cosas, el Sistema asume el control de las recaudadoras estatales y se le transfiere el personal que laboraba en la Secretaría de Hacienda del Estado.

Aún está pendiente de que se instale la Junta de Gobierno del SET, que se designe a quién será su titular.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero