• Mar. Jun 25th, 2024

Piden retomar descuentos por agua turbia y fallas del servicio

Por Rodrigo Rivas

Los usuarios que han padecido la falta de agua o el abasto de agua turbia, deben ser compensados con descuentos en los pagos como se aplicó el año pasado, señaló la diputada Mirelle Montes Agredano; acuso a la actual administración sólo evadir su responsabilidad, no dar la cara y pretender resolver el asunto vía redes sociales y teorías conspirativas de supuestos sabotajes.

“El año pasado se aprobaron descuentos porque el agua llegaba sucia a más de 120 colonias, fue una iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN y es lo que estamos en este momento defendiendo, ¿qué sucedió? Que tenemos en este momento a un partido, Movimiento Ciudadano, que no le está dando la cara a las y los tapatíos, ni a los zapopanos, ni a los de Tonalá y tampoco a los de Tlaquepaque. El Gobernador quiere hacer un gobierno a través de redes sociales”,argumentó.

En 2023 se avaló que el Siapa otorgara descuento de 50% en el consumo de agua a usuarios de 51 colonias afectados por el abasto de agua turbia. La medida cubría sólo a 119 mil 815 cuentas. El total de los descuentos llegaría a máximo 65 millones en caso de que todos los usuarios de esas colonias lo reciban.

La legisladora recriminó a la sesión del Congreso estatal donde se iba a discutir el asunto sólo llegaron 10 de los 38 legisladoras y legisladores estatales.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero