• Lun. Jul 22nd, 2024

Piden que autoridades federales atraigan caso de desaparición de estudiantes de la UdeG

Por Elizabeth Rivera Avelar 

El estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Aldo González Sevilla, cumplió 34 días desaparecido, su padre, Israel González, pidió que las autoridades federales atraigan el caso para que avancen las investigaciones.

“Un estudiante de la UdeG, buen estudiante, buen hijo de familia, que no tiene problemas con nadie y, sin embargo, hay una desaparición inexplicable. Sale de su casa de Guadalajara y no llega a Tepatitlán. He pedido al Gobierno del Estado de Jalisco que pida la colaboración del grupo Antisecuestros. Hasta el día de hoy no he obtenido una respuesta de ellos. Pido entonces al Gobierno Federal que atraigan la investigación para que den rápido con el paradero de mi hijo”, anotó.

Aldo González desapareció el pasado 13 de abril, la última vez que se le vio fue en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde estudia el segundo semestre de la carrera técnica de Prótesis Dental. Aldo es vecino de Tepatitlán hace menos de un año su padre lo apoyó para que se fuera a vivir a Guadalajara a estudiar. El joven tiene un promedio excelente de calificaciones, es muy apegado a la religión católica. 

Aldo renta un cuarto en la calle Montes Pirineos, en la colonia Independencia. Su domicilio se ubica a tres cuadras del Centro Universitario del CUCS, zona donde —también— se encuentra la sede de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y una base de la Policía de Guadalajara. 

De acuerdo con las investigaciones, el joven cuyo sueño es ser doctor —, la última vez que fue visto se dirigía a la Central Camionera de Guadalajara para tomar un autobús con rumbo a Tepatitlán, ya que es originario del municipio de la zona Altos Sur, se desconoce si abordó el autobús foráneo.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar