• Sáb. Abr 13th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Para revisar el proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos 2024, está pendiente que el Congreso estatal realice al menos una mesa de análisis a las iniciativas. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Claudia Salas Rodríguez, reiteró que han tienen apertura para recibir solicitudes de modificación y turnarlas para su revisión.

Sobre el presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la legisladora de Movimiento Ciudadano consideró que el aumento que recibirían es positivo pues supera los 14 mil millones de pesos, más una bolsa de más de 232 millones de pesos para obra y construcción de infraestructura universitaria que está etiquetada en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop).

“Toda la apertura para recibir las peticiones que sean necesarias sin embargo no han llegado ninguna oficial a la Comisión de Hacienda ¿Cómo ves el presupuesto de la Universidad? Bueno, me parece que el amento que tiene del 4.8%, que además de eso tiene una bolsa especial para cumplimentar toda la construcción de los centros universitarios, me parece que es un buen ejercicio, y lo que tiene en la bolsa para la construcción de los centros universitarios está en la Siop”, explicó. 

El Congreso estatal tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto estatal que considera gasto de 167 mil 116 millones de pesos. En el caso de la UdeG tiene etiquetados 14 mil 642 millones de pesos.

La Comisión de Hacienda ya aprobó las leyes de ingreso de los 125 municipios y debe aprobarlas el pleno del Poder Legislativo a más tardar el 30 de diciembre. Las fracciones de Morena, Hagamos y del PRI; plantearon reservas en puntos como las tarifas del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero