• Mié. Jun 12th, 2024

Impulsa Laura Haro “salario rosa” para apoyar a cuidadoras

De gira en el municipio de Ojuelos, Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco; presentó propuestas en materia de programas sociales, salud, educación, infraestructura y apoyos al campo

La candidata detalló su propuesta para crear el “salario rosa”, que sería un apoyo económico a las mujeres encargadas del cuidado del hogar o de algún familiar.

¿Y qué es el salario rosa? un salario para reconocer, un salario para que ustedes traigan dinero en la bolsa y jamás falte la comida en la mesa del hogar; porque el trabajo en casa también es trabajo, no es perder el tiempo”; explicó.

Añadió que gestionará un módulo universitario en el municipio, reiteró planteamientos sobre mejoras al abasto de medicamentos, ampliar el número de médicos especialistas en los servicios de salud pública y contar con más ambulancias.

Además, refirió la conformación de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales del Campo, el remozamiento de caminos rurales, unidades deportivas y atraer inversión para la generación de empleos en la región.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero