• Mar. Jul 23rd, 2024

Apuesta Pablo Lemus por mejorar condiciones de policías  

Es necesario fortalecer las condiciones salariales y prestaciones de los elementos de seguridad, señaló Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

El aspirante refirió que apostará por la contratación de más personal para las corporaciones de seguridad e incrementar su capacitación, junto con la modernización del equipamiento.

Soy el único en la boleta que tiene experiencia de gobierno, y más en materia de seguridad y de protección civil; es decir, por eso me atrevo a pedirles el favor de su apoyo, porque tenemos la experiencia, la pasión, la vocación, como todas y todos ustedes de servir a las y los jaliscienses”, expuso.

Añadió que dará continuidad al subsidio estatal para homologar los salarios de los policías metropolitanos; comentó que en el primer año de su administración se contratarían al menos mil 300 nuevos policías estatales.

Lemus Navarro reiteró planes como la conformación de la Policía Estatal de Caminos, que sería la encargada de la vigilancia en las carreteras estatales. También fortalecer el sistema estatal de inteligencia para realizar investigación delitos como robo de vehículos y a casa habitación; entre otros.

Por su parte, Verónica Delgadillo García, candidata emecista a la presidencia municipal de Guadalajara se sumó al compromiso de fortalecer la seguridad en la ciudad.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero