• Lun. Jun 24th, 2024

Exigen a PAN, PRI y PRD, definir coalición y método de elección de precandidatos

Las asociaciones Foro Plural Jalisco y Confío en México exigen que los partidos políticos PAN, PRI y PRD, que son los que integran el Frente Amplio por México, formalicen su intención de conformar una coalición en la elección por la gubernatura de Jalisco y establezcan los métodos de elección de candidatos, indicó el presidente de la agrupación política nacional Confío en México, Salvador Cosío Gaona.

“Exigimos, y reitero exigimos, porque debe ser una exigencia social, la de reivindicar el que a la brevedad se haga la conformación oficial de la coalición de dichos partidos en Jalisco, y se apruebe, y se anuncie un proceso electivo que permita la más amplia participación de la sociedad, se expida la convocatoria de un proceso democrático, transparente y socialmente participativo, que genere un muy grande interés social en el proceso”, anotó.

El político pidió abrir al máximo la participación de los ciudadanos los procesos de selección de los precandidatos y con espacios que permitan a la comunidad incidir en las decisiones de los institutos políticos.

Cosío Gaona, demandó que se implemente un proceso de selección de precandidatos abierto y democratico, en condiciones similares al que se aplicó para seleccionar a la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, la senadora Xochitl Gálvez.

Sostuvo que es urgente tomar esta decisión, ya que está por vencer, el próximo 1 de noviembre, el plazo para los registros de métodos de selección de candidatos con miras al inicio de las precampañas que deberán iniciar en menos de tres semanas, una semana antes deberán registrarse los precandidatos.

En la conferencia de prensa celebrada en el patio central de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), el presidente de Confío en México, Salvador Cosío admitió estar interesado en contender por una candidatura, esto dijo siempre y cuando sea en un proceso abierto, democrático y transparente; añadió que el máximo honor para un jalisciense es gobernar a su estado.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar