• Lun. Jul 22nd, 2024

El Sistema de Atención Médica de Urgencia está cumpliendo 25 años, al conmemorar su aniversario, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que presentará este jueves una iniciativa al Congreso de Jalisco para que se modifique el Artículo 87 de la ley estatal de Salud a fin de que el SAMU sea fortalecido y deje de pertenecer a Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes convirtiéndolo en un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud a fin de profesionalizar y sistematizar las funciones de este organismo.

“Estableciendo que el SAMU será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, separando sus funciones de las del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y reconociendo así que la profesionalización y sistematización de ambos procesos deben ser independientes. El SAMU tendrá vida propia, tendrá esa personalidad jurídica y seguirá construyendo muchos años de éxito y de logros en beneficio del pueblo de Jalisco”.

Agregó que en el año que resta del gobierno seguirá fortaleciendo al SAMU con mayor equipamiento e hizo un llamado a defender a Jalisco ante un nuevo intento del gobierno federal por desmantelar los sistemas de salud estatales.

Haremy Reyes