• Vie. Abr 19th, 2024

En Jalisco, este año han ocurrido 28 feminicidios y 120 homicidios dolosos de mujeres

Foto: Origen Noticias

En la víspera del Día Internacional para Eliminar de la Violencia Contra la Mujer, destaca que este año han ocurrido al menos 38 feminicidios de acuerdo con datos de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Además de acuerdo con el último reporte de las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que abarca el periodo de enero a septiembre, este año en Jalisco se han registrado 120 homicidios dolosos de mujeres.

Las cifras, refieren que entre los 100 municipios de México con más feminicidios, aparecen Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y El Salto.

En 2023 en jalisco se han presentado 474 denuncias por violación, ademas se han interpuesto 3,079 denuncias penales por lesiones dolosas a mujeres, el estado está en el cuarto lugar en este delito.

Además hay 62 casos de mujeres menores de edad víctimas de corrupción, dos mujeres víctimas de secuestro y un caso de una presunta víctima de trata.

Con respecto a las llamadas de auxilio al 911, este año, desde Jalisco se han efectuado 15 mil 731 por incidentes de violencia contra la mujer.

También hay registro de 189 llamadas de auxilio por violación, 292 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual y 313 llamadas de emergencia relacionadas con episodios de acoso u hostigamiento sexual.

Al número de emergencias 911 se han efectuado 22 mil 345 llamadas por violencia de pareja y 27,031 por violencia familiar.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar