• Lun. Jun 24th, 2024

Chocan por aniversario de la 4T y por pendientes en Guadalajara

El festejo de aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, detonó cruce de señalamientos entre el diputado panista Julio Hurtado y el morenista José María Martínez quienes intercambiaron señalamientos durante la sesión del Congreso estatal.

Es una burla para los miles y miles de ciudadanos que viven la tragedia actual del país, el presidente con un cinismo desvergonzado puso a ese muñequito que usted trajo aquí a hablar en los micrófonos, que payaso de presidente tenemos”, sentenció el panista.

No sólo han perdido la vergüenza, han perdido también su lugar y también su derrota ha sido moral”, reviró el morenista.

Otro punto que generó debate fue el rechazo de una solicitud para que el Ayuntamiento de Guadalajara y el Siapa realizaran labores de limpieza en el canal de Normalistas. La diputada panista Mirelle Montes y la emecista Claudia Salas se enfrascaron en discusión.

El hecho de utilizar esta tribuna no es un tema populista, no nos equivoquemos compañeras y compañeros, se trata de denunciar, de exigirle al gobierno que trabaje”, planteó la panista.

Esta tribuna se toma hoy con cierto tufo electorero porque se habla que se recorrerá Guadalajara, si es diputada plurinominal debería recorrer todo el Estado no nada más Guadalajara”, precisó la emecista.

En otros temas, el pleno del Congreso aprobó un acuerdo legislativo para exhortar a los 125 ayuntamientos para que en cada palacio municipal certifiquen a cuando menos un servidor público para el dominio de la lengua de señas mexicanas.

Fue rechazado un acuerdo para invitar al coordinador del Comité de Seguimiento y Vigilancia para Acciones de Jalisco por Covid-19, a exponer los resultados de la evaluación realizada al uso de la deuda de 6 mil 200 millones de pesos contratada para la reactivación económica.

El pleno del Poder Legislativo acordó entregar reconocimientos a la Cámara de Comercio de Guadalajara, a la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco y al Consejo Regulador del Tequila; en el Marco del Bicentenario de Jalisco. También realizarán homenaje póstumo a Félix Bañuelos Jiménez por conservar, fomentar y enriquecer la cultura jalisciense. Los reconocimientos se entregarán en sesión solemne que se realizará el próximo 8 de julio.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero