• Mié. Abr 17th, 2024

Buscan mejorar ambientes escolares con educación del carácter

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Universidad Panamericana (UP) invitan a directivos y docentes de educación secundaria, así como la comunidad educativa en general, a participar en el foro nacional “Educarácter 2023”, que se realizará en las instalaciones de dicha universidad.

La directora de la Escuela de Pedagogía y Psicología de la UP, Campus Guadalajara, y responsable del Proyecto de Educación del Carácter, Daniela Salgado Gutiérrez, señaló que busca generar espacios pacíficos y agradables.

“Creemos que sin duda puede ser un factor protector, porque en la medida en la que los adolescentes tienen un espacio, como es la escuela, y que puede ser una comunidad en donde ellos encuentran identidad, donde satisfacen sus intereses, donde encuentran redes de relaciones sanas, relaciones cercanas, donde descubren que pueden empoderarse, que pueden tener un proyecto de vida, sin duda es que va a haber resultados positivos”, manifestó.

En el foro participarán investigadores de talla internacional y expertos en temas de educación del carácter.

Las dos instituciones educativas informaron que realizaron programas de “Educación del Carácter”, que ya se llevó a cabo en 6 escuelas secundarias de Jalisco, en el que participaron 5 mil 435 estudiantes y 419 integrantes de la comunidad educativa.

En estas escuelas se trabajó en la construcción del ambiente de paz, comunidades escolares más sanas en términos emocionales, estudiantes con mayor fortaleza del carácter, y en mejorar el clima laboral y escolar.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar