• Vie. Jun 14th, 2024

Reportan 20 casos de “bullying” en el actual año escolar

Foto: Joédson Alves / EFE

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) da seguimiento a 20 casos de bullying que se han registrado en el presente ciclo escolar, informó el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Tiene que ver con violencia entre iguales, tiene que ver con el bullying principalmente, es algo que insisto, hemos tratado de estar muy atentos para poder llegar antes de que las cosas se escalen. Son los casos desde que comenzó el año, hemos estado monitoreando hay una constante estrategia para pedirle a las escuelas que no toleren el abuso entre iguales o bullying, como también se le conoce, y eso ha hecho que se vaya escalando esta estadística”, explicó.

Los casos de bullying, dijo, se deben reportan a los diferentes filtros de las autoridades educativas: primero al maestro, luego al director, y en seguida al supervisor escolar y a la Delegación Regional de la SEJ. Quien omita la notificación puede ser sujeto de una sanación por la omisión, que puede ser desde la suspensión laboral por 15 días hasta expulsión de forma definitiva.

El funcionario estatal indico que en Jalisco se registran dos desafíos o retos virales al mes, en las escuelas de educación básica. Añadió que en otros estados se registran dos casos de este tipo, diariamente.

Flores Miramontes informó que también están atendiendo 19 casos de acoso o abuso sexual contra estudiantes de educación básica.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar