• Dom. Jun 16th, 2024

Alemania recluta a 60 enfermeras y enfermeros jaliscienses

Porque han demostrado ser de los mejores profesionistas y los más competitivos del mundo, 60 enfermeras y enfermeros de Jalisco serán reclutados por el gobierno de Alemania, para viajar y trabajar en sus hospitales del país europeo con buen sueldo y oportunidades crecimiento, explicó el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

“Serán parte del inicio de un proceso de reclutamiento donde se concluirá que puedan llegar a Alemania a desempeñar sus actividades profesionales. Nos da mucho gusto, por un lado, impulsar a los jóvenes que puedan llegar a cubrir sus metas, a cumplirlas; por otro lado, tenemos también un sentimiento encontrado, dejar salir un talento importante de nuestro país no es algo menor.”

El funcionario estatal destacó que este es el claro ejemplo de ofertas de trabajo reales para ir al extranjero de manera legal, y sin caer en los fraudes que ya han advertido en otras ocasiones.

El representante de la Agencia Federal Alemana, Thomas Gemperlein, explicó que esta es la tercera vez que acuden a Guadalajara a reclutar este tipo de profesionistas y han regresado porque los 50 que se han ido en años anteriores dieron excelentes resultados.

Compartió que aquellos grupos de jóvenes enfermeras y enfermeros, además del crecimiento profesional que significa trabajar dos años en Alemania y recibir capacitación, han aprovechado para conocer casi todo el continente europeo.

El sueldo que recibirán va de los 46 mil a los 59 mil pesos, el requisito principal es estar titulados de la carrera de Enfermería.

Haremy Reyes