• Mar. Feb 27th, 2024

Advierten retraso en distribución de libros de texto para el próximo ciclo escolar

Luego de que la Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo una suspensión provisional de un juez de distrito, que frena la impresión de los libros de texto de primaria para el ciclo escolar 2023-2024; la Secretaría de Educación Jalisco informó que esperan conocer qué medidas tomará la administración federal.

El secretario, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que han recibido menos libros de los que habitualmente les entregan a estas alturas del año.

“De todos modos no habían llegado muchos libros a Jalisco, a estas alturas deberíamos tener ya la mitad de los libros en los almacenes y tenemos sólo alrededor de 400 mil libros. Ante este litigio jurídico, seguramente se van a defender, si ganan, los libros se distribuyen y sino lo hacen entonces darán una instrucción sobre qué seguir; una cosa que se puede hacer es utilizar los planes y programas de estudio vigentes, lo otro es utilizar el nuevo plan de estudios y esperar a que lleguen los libros. Jalisco en ese sentido está preparado por si sucede una cosa u otra”, expuso.

El Estado recibe 5 millones de libros para distribuir en primarias y 1.5 millones en secundarias públicas.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero