• Sáb. Abr 20th, 2024

Denuncian que condicionan ascensos a trabajadores del IMSS Jalisco, a cambio de apoyo a Sheinbaum

Simpatizantes del aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, denunciaron que este fin de semana el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presionó a trabajadores del IMSS para que asistieran a un evento de promoción a favor de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, a cambio de ser beneficiados con puestos ascensos laborales en el IMSS, así lo denunció el diputado federal y coordinador político del pretendiente a candidato, Emmanuel Reyes Carmona.

“Están forzando, están obligando a las y los trabajadores sindicalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores Seguro Social a formar células, aprovechando que se viene la revisión contractual, en el mes de septiembre-octubre, les están ofreciendo algunos beneficios laborales para poder avanzar al interior del sindicato y al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, a cambio de la promoción y de la difusión”, aseveró.

Por su parte, la diputada federal del Partido Verde (PV), Claudia Delgadillo sostuvo que cuando se entregan apoyos de la Secretaría de Bienestar funcionarios del gobierno federal promueven la candidatura presidencial de la jefa de gobierno.

Claudia Delgadillo también se quejó de que las bardas que pintan en apoyo a Ebrard, son borradas rápidamente, “no duran ni 15 minutos”, y encima dibujan frases de respaldo a Sheinbaum.

Los `Ebradoristas’ sostuvieron que Ebrard está arriba en las encuestas en 17 estados de México, incluyendo Jalisco, con 16 puntos arriba de Sheinbaum.

Comunicaron que en tres semanas, en la segunda semana de junio, Marcelo Ebrard estará en Jalisco, se prevé que realice tres actividades entre ellas un evento masivo, una reunión con empresarios y la presentación de su libro en una universidad.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar