• Sáb. Jun 15th, 2024

Ve PAN sospechosa la “alianza” de MC y Morena en el Congreso estatal

Por Rodrigo Rivas Uribe

 Al Congreso de Jalisco no se le puede poner mordaza o tratar de imponer agenda desde el gobierno estatal, señaló Juan Pablo Colin Aguilar, presidente del PAN Jalisco.

El dirigente albiazul calificó como “sospechoso” que Movimiento Ciudadano y Morena se hayan puesto de acuerdo para no tocar temas, como la problemática por el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Que se quiera dar una invasión a los Poderes del Estado, tampoco vamos a permitir que se quiera dictar agenda desde otros Poderes y tampoco vamos a permitir que se quieran censurar algunos temas en las propias comisiones del Congreso del Estado. De manera irresponsable tres partidos políticos, extrañamente entre Morena y MC se pusieron de acuerdo para no ir a las sesiones del Congreso ¿qué extraño verdad?, dijo.

El dirigente panista no se pronunció sobre que también la bancada del PRI, con quien van en alianza en este proceso electoral, se ausentó de las sesiones y se sumó al comunicado donde se acusa la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Claudia Murguía Torres, de violar la Ley Orgánica del Congreso estatal al no consultar los temas que se iban a discutir.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero