• Vie. Jul 19th, 2024

Dr. Carlos Lomelí se compromete a velar por la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia la comunidad LGBTlQ+

* Denunció que Jalisco es de los estados con mayor insensibilidad para atenderles

* Desde el Senado revisará los pendientes que todavía existen en la leyes para el reconocimiento pleno de sus derechos

Durante su participación en el foro de diversidad sexual organizado por la asociación Nación de Orgullo, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños se comprometió a trabajar para que en Jalisco exista una plena igualdad y respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, así como evitar toda clase de discriminación hacia éstas.

En su mensaje, señaló que a esta entidad se acerca un cambio verdadero, y con la llegada de la Cuarta Transformación se hará realidad la lucha por la igualdad que tanto ha pugnado este movimiento.

“Lo que buscamos con esta transformación es acabar con la discriminación y con los abusos. Una lucha que ustedes conocen mejor que nadie, porque la enfrentan todos los días, en la calle, en el transporte público, en el trabajo y muchas veces hasta en sus familias”, refirió el Candidato a Senador por Morena y la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Denunció la insensibilidad y el abandono que se vive en Jalisco, entidad en la que en el primer trimestre de este año registra el asesinato de cuando menos 14 mujeres trans.

Sin duda, agregó, la violencia y los crímenes de odio están creciendo en Jalisco y las autoridades estatales siguen haciendo caso omiso a esta situación.

Sin embargo, celebró que la próxima Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum,  fortalecerá los derechos de las personas de la diversidad sexual y en Jalisco, con Claudia Delgadillo al frente del gobierno, se podrá  avanzar mucho más en este tema.

Un claro ejemplo del compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum en este tema, es la creación de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, que tan sólo en un año atendió 5 mil 101 personas trans y no binarias de manera gratuita. Esto, añadió el Dr. Carlos Lomelí, se puede concretar a escala nacional.

Invitó a los asistentes a este foro a emitir el voto a favor de la Dra. Claudia Sheinbaum y por Claudia Delgadillo, ya que solo uniendo las fuerzas con gobiernos de un mismo partido, Jalisco va a crecer y se combatirá la desigualdad, la discriminación y la violencia.

El Dr. Carlos Lomelí también se comprometió a que, desde el Senado de la República, fortalecerá los programas sociales dirigidos a las personas más vulnerables e impulsará la inclusión para tener un Jalisco de personas libres, iguales y diversas.

Finalmente, señaló que en el Senado de la República tendrán un aliado, y ahí revisará los pendientes en la legislación federal para  el reconocimiento pleno de los derechos de las personas LGBTIQ+.

En este foro también participaron Claudia Delgadillo González, Candidata a la gubernatura por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco; Pedro Kumamoto, candidato a Presidente Municipal de Zapopan por esta misma coalición; Daniela Chávez, candidata a Diputada local por el Distrito 6; Christian Dennis, coordinador de Diversidad Sexual de la campaña estatal; Temístocles Villanueva, diputado de la Ciudad de México y coordinador nacional de Nación de Orgullo; Pablo Alonso, coordinador nacional de Nación de Orgullo, así como otros candidatas y candidatos a diputaciones federales y estatales del movimiento de transformación.