• Jue. Jul 25th, 2024

Urgen prevenir que inseguridad inhiba la Participación Electoral

Por Rodrigo Rivas

Para evitar que la inseguridad inhiba la participación de aspirantes el próximo proceso electoral, la diputada Verónica Flores Pérez urgió la instalación de la mesa de colaboración entre autoridades federales, estatales y partidos políticos.

La legisladora priista argumentó que anteriores procesos en los que ha operado este tipo de mesas no hubo seguimiento adecuado; comentó que se trata de prevenir casos como el Jilotlán de los Dolores donde en 2021 renunciaron candidatos y la elección se anuló.

“La situación es muy preocupante en varias zonas del Estado, voy a poner un ejemplo, Teocaltiche es un foco rojo, La Chona es un foco rojo, Villa Hidalgo; hay zonas que son un tanto complicadas por los temas de seguridad ordinarios, viene el proceso electoral; para nadie es un desconocido lo que sucedió hace tres años que hubo gente a la que le pidieron que no participara, pretendemos que se den las condiciones de seguridad”, expuso.

La priista señaló que el Instituto Nacional Electoral ya inició los trabajos preventivos en materia de seguridad en otros estados como Guanajuato.

La diputada recordó el caso de Álvaro Madera López, quien desapareció cuando era precandidato del PRI a la presidencia municipal de Mezquitic.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero