• Lun. Jun 24th, 2024

Con pagos, municipios libran sanciones por laudos

Por Rodrigo Rivas

Luego de que se acordó el pago de 54 laudos, el Congreso de Jalisco declaró improcedentes 54 solicitudes de suspensión en contra de autoridades municipales.

La diputada Ángela Gómez Ponce, explicó que en estos casos la petición de sanción del Tribunal de Arbitraje y Escalafón no avanzó con el acuerdo, aunque reconoció que esto implica afectación a las finanzas municipales. Destacan 15 pagos acordados por Zapopan, 11 Puerto Vallarta y 6 Guadalajara.

“Quiere decir que el Ayuntamiento ya cumplió con el requerimiento del laudo y le está entregando al trabajador lo que desde hace mucho tiempo se ganó. Nosotros hemos hecho la concientización con las autoridades municipales para que ellos paguen y aunque muchos de ellos tienen problemas con el presupuesto han hecho el esfuerzo para cumplirles a los trabajadores”, dijo.

También hay casos de Tonalá, Yahualica, Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco, Tomatlán, Unión de San Antonio, Villa Guerrero, Guadalajara, Amatitán, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, La Barca, Magdalena, Ocotlán, Poncitlán y San Martín de Bolaños.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero