• Mié. May 29th, 2024

Libran a Pablo Lemus de juicio político

Rodrigo Rivas Uribe

Por considerar que no existían elementos suficientes, el Congreso de Jalisco desechó denuncia de juicio político en contra del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y otra contra María Elena Limón ex alcaldesa de Tlaquepaque.

En el caso del edil tapatío se le señaló por presunta responsabilidad al no haber sancionado al director jurídico del municipio por un incumplimiento en un caso de despido injustificado. A la ex presidenta municipal se le señalaba por presuntas irregularidades en parquímetros.

El coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez, criticó los acuerdos y sostuvo que el Congreso operó como tapadera de la corrupción. 

“Esto es básicamente impunidad, no estamos nosotros en esta posibilidad, invito a mis compañeros y compañeras de todos los grupos parlamentarios que no nos prestemos a esta circunstancia porque entonces estamos abonando a lo que la sociedad ya establece, nosotros estamos siendo tapadera de los corruptos y eso no podemos permitirlo”, acusó.

Las denuncias se desecharon con 27 votos a favor y 6 en contra.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero