• Vie. Jun 14th, 2024

Nombran a integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

Por Rodrigo Rivas Uribe

En sesión extraordinaria, el Congreso de Jalisco aprobó el nombramiento de 3 integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.
Como propuestas de instituciones de educación superior se designó a María Isabel Álvarez Peña, académica de la Universidad Panamericana, y a Héctor González Montiel de la Universidad Tecnológica de Guadalajara. En el caso de Héctor Romero González fue propuesto por organizaciones de la sociedad civil.

La académica, María Esther Avelar Álvarez, que fue ratificada como parte de la Comisión, recordó que tienen en puerta realizar el proceso para elegir a un integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción.

“Precisamente elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Social, se hace una convocatoria abierta al público en general y luego se define todo el proceso para efecto de evaluar al mejor candidato. Hay todo un proceso de evaluación y la Comisión define cuales son las etapas (inicia) en octubre y se termina el proceso en noviembre que tiene que elegirse al nuevo integrante”, comentó.
También se tomó protesta a seis integrantes de la Comisión que fueron ratificados para un segundo periodo.

En otros asuntos, se avaló iniciar procedimiento de suspensión en contra de autoridades municipales de  Atemajac de Brizuela.

Además, se autorizó que el 29 de septiembre sea día inhábil en el Poder Legislativo con motivo de la conmemoración del día del servidor público.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero