• Mar. Feb 27th, 2024

UdeG brindará capacitación y certificaciones a la comunidad hispana en Estados Unidos

Foto: Abraham Aréchiga / UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) brindará certificaciones para la vida, el empleo, y capacitación, la cual se impartirá bajo el modelo de educación en línea y a distancia y de acuerdo a la velocidad de aprendizaje personal.

El proyecto iniciará en marzo de 2024, las primeras tres certificaciones que se lanzarán son “Family Business”, para el cuidado de las finanzas personales, de los negocios y cultura del emprendimiento; el Certificado profesional en soporte en tecnologías de la información, y el Certificado en ciencia de datos e innovación.

Los programas están diseñados especialmente para la comunidad hispana que reside en Estados Unidos, para que tengan acceso a educación de calidad, evaluada y certificada por instituciones educativas reconocidas.

El programa no tiene límite de edad, requisitos de escolaridad o idioma, se ofrecen en español o con subtítulos en inglés para que sean de mayor acceso.

El primer curso denominado Negocios Familiares tiene la disponibilidad para que se registren mil personas en su primera etapa que es virtual y quienes logren terminar de manera exitosa podrán participar en el campo de entrenamiento (bootcamp) presencial que se impartirá en marzo de 2024 en el Herald Examier Building, sede de la Arizona State University (ASU) en Los Ángeles.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, subrayó que será la primera ocasión en que la universidad tenga estudiantes latinos fuera del territorio jalisciense.

El proyecto se hizo en alianza con la Arizona State University (USA), la Fundación Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, así como con la organización Coursera.

La plataforma para inscribirse y participar en el programa de certificación está en el siguiente enlace https://udg.mx/la/.

Elizabeth Rivera Avelar