• Mié. Feb 28th, 2024

Ubican a policías de Guadalajara como los mejor pagados del país

Que la Policía de Guadalajara sea de las mejores pagadas del país es un reconocimiento a su labor y para buscar que tengan un mejor desempeño, consideró la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Mariana Fernández Ramírez; recordó que en el caso de los elementos de la corporación tapatía se optó por dar el aumento vía prestaciones como vales de despensa para que no implicara un mayor descuento por el pago de Impuesto Sobre la Renta.

“Yo sí me atrevería a afirmar que sí es de las policías mejor pagadas del país y yo creo que de eso se trata, que tengamos una policía con las mejores prestaciones porque al final cuidan a todas nuestras familias tapatías; siempre apoyaremos que tengan las mejores condiciones laborales”, dijo.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que desde la pasada quincena entró en vigor el aumento con el que el ingreso mensual base de un policía tapatío pasó de 19 mil a 23 mil 51 pesos, con retroactivo a enero.

La corporación municipal tiene mil 920 elementos en funciones y para el próximo mes se incorporarán 102 uniformados más.

Rodrigo Rivas Uribe