• Vie. Jun 14th, 2024

Impulsan el Servicio Profesional de Carrera en la Policía de Guadalajara

Además del incremento de sueldo, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara impulsa el Servicio Profesional de Carrera en la corporación para mejorar su preparación, comentó el comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, explicó que una de las medidas es bajar la edad promedio de los elementos que estaba arriba de los 50 años y la disminuyeron a 49 tras el ingreso de personal de entre 20 y 30 años. Sobre el incremento de sueldo que entró en vigor dijo que benefició directamente a los elementos de base.

“El sueldo de policía es de 19 mil 131 pesos con 66 centavos, este es el puro sueldo; más lo que sería ayuda en despensa desde 670 pesos, pasaje 550 pesos o transporte y lo que serían los vales de despensa que es donde hemos tenido el incremento de mil pesos que estamos llegando ya de manera mensual a 2 mil 700 pesos en vales de despensa. Esto nos da un monto total neto de 23 mil 51 pesos con 66 centavos para el policía; digamos el que va, recién va ingresando”, dijo.

Respecto al combate a la corrupción en la corporación, el comisario informó que la Comisión de Honor y Justicia ha iniciado 151 expedientes que han derivado en 82 policías sancionados por diferentes circunstancias.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero