• Jue. Jul 25th, 2024

Señalan pendientes de Guadalajara con las mujeres

El Ayuntamiento de Guadalajara arrastra pendientes en la atención a las mujeres en temas como el acoso, afirmó la regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos; recordó que aún no se aprueba el Reglamento para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Hostigamiento y Acoso Laboral en el municipio. Cuestionó que la Sindicatura haya reportado que tiene facultades ni para iniciar expedientes, ni para sancionar acoso sexual o laboral.

“La sindicatura señaló no tener facultades ni para iniciar expedientes ni para sancionar acoso sexual o laboral, y que sólo una vez ha tenido que activar el Protocolo para Prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual en las dependencias y entidades de la administración pública municipal. La Contraloría Ciudadana señaló que su Dirección de Responsabilidades tiene 15 investigaciones administrativas sólo una concluida”, denunció.

La regidora morenita recordó que ha propuesto reformas para priorizar el resguardo de la vida y seguridad de las mujeres; crear y fortalecer cuerpos policiales especializados para la seguridad de las mujeres con enfoque de derechos y perspectiva de género. Además de que el cabildo revise todos los reglamentos para eliminar cualquier vestigio de discriminación y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres; entre otras medidas.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero