• Lun. Abr 15th, 2024

Tras polémica y retraso, inauguraron el carrusel de Guadalajara

Luego de una fuerte polémica por el proceso de adquisición, por el costo de 25 millones 985 mil pesos y por el retraso en la entrega, este lunes se inauguró el carrusel que adquirió el gobierno de Guadalajara y que se instaló en la explanada del Jardín de la Reforma, en el centro de Guadalajara, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, afirmó que será un nuevo símbolo de la ciudad.

“El día de hoy, porque así lo tienen otras ciudades del mundo; por ejemplo Londre tiene una rueda de la fortuna, Seattle tiene una fuente icónica, Nueva York tiene escultura urbana icónica, Guadalajara necesita también mayores atractivos aquí en el centro histórico que se combinen precisamente con su historia y estamos presentando el que será distintivo, quien se tome aquí va a decir ‘ah, están en Guadalajara’ y qué padre”, declaró Pablo Lemus Navarro.

Las dimensiones del carrusel son de 11 metros de diámetro por 11 metros de altura; cuenta con dos niveles y una capacidad para pasear a entre 50 y 70 personas.

Las autoridades del gobierno municipal calculan que el juego mecánico será utilizado por 50 mil personas al mes. 

Operará a diario de forma gratuita, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Durante cuatro meses el carrusel se ubicará en el Jardín de la Reforma, posteriormente, podría instalarse en la explanada del Museo Cabañas, así como en el Paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura de Plaza de Armas.

El carrusel está decorado con imágenes representativas de Jalisco y elementos característicos de la cultura mexicana, será musicalizado con canciones folclóricas tradicionales mexicanas.

A la inauguración acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se subió al carrusel junto con su familia.

Elizabeth Rivera.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar