• Mar. Jul 23rd, 2024

Tras acuerdo, Congreso votará el miércoles presupuesto constitucional para UdeG

Sin abundar en los motivos que pausaron la aprobación de la reforma sobre presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG), luego de reunirse a puerta cerrada con el gobernador Enrique Alfaro y el rector Ricardo Villanueva; coordinadoras y coordinadores parlamentarios en el Congreso estatal destacaron que hay consenso para que la modificación se apruebe el próximo miércoles y que sea ratificada tras recibir el aval de los Ayuntamientos.

“Hay acuerdo de todos los grupos parlamentarios salvo que una cosa extraordinaria pero este tema ya está ¿Qué el rector se registre como candidato? No, eso no; este tema no tiene que ver con candidaturas ni con geometrías políticas”, comentó el emecista Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

“Afortunadamente hoy, no importa que haya transcurrido una semana, poder dar este paso por el bien de la Universidad y de Jalisco”, apuntó la panista Claudia Murguía.

“Tenemos un consenso en torno a la necesidad de ampliar de ampliar sustancialmente la matrícula de educación superior y también desde luego de reconocer la autonomía universitaria”, expuso Mara Robles, coordinadora de Hagamos.

“Decirles que el día miércoles de esta semana ya estaremos llevando a cabo la sesión para que esto salga”, refirió Fernando Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero