• Dom. Jul 14th, 2024

Celebrarán denominación de origen y creación del Consejo Regulador del Tequila en abril

Por Vicente Torres

Bajo el eslogan “Tequila el único arte que se puede beber” y “Autenticidad la esencia de nuestro origen” se celebrarán los 50 años de la Denominación de Origen Tequila,  (DOT) y la creación del Consejo Regulador del Tequila A.C.

Durante el mes de abril del 15 al 27 se llevarán a cabo diferentes actividades en el área metropolitana para celebrar al tequila y al Consejo Regulador.

Hay que recordar que la denominación de origen del tequila, se declaró en el año de 1974 y 20 años después se creó el Consejo Regulador del Tequila A.C,  organismo encargado de evaluar la conformidad del tequila, esto es lo que comentó Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del Consejo Regulador.

“La denominación de origen tequila fue declarada en el año de 1974, convirtiéndose en la primera denominación de origen mexicana y en un ejemplo para el reconocimiento de más productos nacionales, actualmente el tequila está presente en más de 120 países contando con el reconocimiento y la protección de 57 de estos destinos bajo una figura jurídica de propiedad intelectual”

Dentro de las actividades se exhibirán más de 2000 botellas en una exposición de arte con la participación de diferentes artistas como Rodo Padilla Carlos Tomás Olivares y Juan Carlos Santos Coy.

También llevarán acabo la presentación de un libro autoría de periodista Iván Mendo y un seminario internacional con la participación de 23 ponentes.