• Vie. Jul 19th, 2024

Tormenta deja daños en la ciudad, Zapopan y Guadalajara los municipios mas afectados

Por Diego García Y Vicente Torres

Por segundo día consecutivo se registró una fuerte tormenta que dejó afectaciones en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, siendo Zapopan el más afectado.

Tras la tormenta más de 100 casas se inundaron en las colonias El Briseño, El Mante y Villas Peri Sur, habla Ignacio Aguilar, Director de Bomberos de Zapopan.

“En estos momentos estamos terminando de hacer una evaluación preliminar donde nos arroja 110 viviendas afectadas, algunas en menaje, algunas ingresó niveles de aguas desde 5 hasta 50 centímetros aproximadamente, afortunadamente no tenemos personas lesionadas, ahorita ya estamos cordinando las labores de rehabilitación, estamos trabajando en cordinación con personal de mejoramiento Urbano, obras públicas, con personal del DIF, y también con personal del Gobierno del Estado para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades, y sobre de esto poder determinar cuáles fueron las afectaciones reales que tuvimos sobre esta zona”

También, un hombre de 60 años fue rescatado del interior de un canal ubicado en las inmediaciones de las calles Santa Catalina de Siena y Av. Tepeyac, en este caso la víctima señaló que tenía su vivienda dentro del canal.

Cabe señalar que continuarán las evaluaciones de los daños registrados, por lo que se colocarán refugios temporales a cargo del DIF municipal.

En Guadalajara…

Los pasos a desnivel del municipio de Guadalajara sobre Washington y 8 de Julio Washington y Roble, Washington y Colón se vieron inundados con una altura de hasta metro y medio, debido a la tormenta que cayó esta madrugada.

Además de afectaciones en la Colonia del Dean, y San Carlos, vías rápidas como Dr. R. Michel y González Gallo.

Dejando como resultado 14 casas afectadas en diferentes colonias, elementos de protección civil y bomberos tapatíos, llevaron a cabo el desazolve de diferentes puntos.