• Dom. May 26th, 2024

Tlajomulco declara emergencia por inundaciones

En sesión del Comité Municipal de Emergencia de Tlajomulco, fue aprobada la declaratoria de emergencia, luego de las recientes lluvias e inundaciones registradas en el municipio. Con la medida se busca acceder a recursos económicos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para apoyar a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.

Han sido contabilizadas 267 viviendas y 25 vialidades en estos polígonos de afectación. De estas casas, 165 presentan daños en sus pertenencias, mientras que 102 no han sido afectadas en su interior.

Las principales afectaciones se dieron en Rinconada de los Nogales y Hacienda de los Eucaliptos. El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, recorrió el sábado las zonas afectadas, ofreció apoyos a las familias y reconoció el trabajo del personal que atendió la emergencia.

De verdad, lamentar lo que sucedió ayer; a las familias que se vieron afectadas. Agradecer la presencia de todas nuestras corporaciones que de manera inmediata accionaron y acompañaron la desgracia de muchas personas que perdieron el menaje de sus casas”, dijo.

Un total de 418 elementos de diversas dependencias del gobierno de Tlajomulco participan en las labores para atender las afectaciones.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que la tormenta del viernes pasado registró 97 milímetros sobre la zona del bosque de La Primavera y de 148 en la cabecera municipal.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero