• Mar. Jun 25th, 2024

Nuevo sindicato de los Hospitales Civiles de Guadalajara denuncia bloqueo

Por Elizabeth Rivera Avelar 

En los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) hay un nuevo sindicato que obtuvo el reconocimiento de parte de las autoridades en materia laboral y que busca darse a conocer entre los trabajadores, sin embargo, le están bloqueando las actividades de socialización y de la difusión de esta opción de representación sindical.

“Nosotros fuimos a presentar nuestras propuestas, a darnos a conocer, a dar trípticos, a presentar el proyecto, a escuchar a la base trabajadora y saber ¿Qué es lo que quieren?, pero desde el inicio, desde la puerta principal, nos frenaron y desde la puerta principal, los tres hombres que nos recibieron fue lo primero que dijeron, está grabado, por indicaciones del doctor Jaime Andrade Villanueva, usted no puede pasar. Todos ellos sí pueden pasar, pero usted no puede pasar porque está destituida”, explicó.

Los integrantes de la mesa directiva del Sindicato Autónomo de los Hospitales Civiles, que pertenece a la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ), señalaron que quienes no aceptan que exista un nuevo sindicato es el sindicato mayoritario y la Federación de Sindicatos Independientes del Estado de Jalisco (Fesijal), que preside Juan José Hernández Rodríguez, ex líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles.

La secretaria general del gremio minoritario, Imelda Hernández Pérez, acudió a la plaza de la Liberación, para relatar que cuando ellos querían distribuir trípticos informativos entre los trabajadores, personal de seguridad les cerró el paso, lo que generó aventones y gritos, según mostraron en tres clips de videos.

Los elementos de seguridad le argumentaron a la dirigente gremial que no podía pasar al hospital, porque está destituida de su empleo, cuando su sindicato tiene la nota respectiva e intentaron dialogar sobre el tema hace algunos meses con el director del nosocomio, Jaime Andrade Villanueva.
El Sindicato Autónomo advirtió que insistirá en dar a conocer sus propuestas para la defensa de los derechos de los trabajadores de los Hospitales Civiles.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar