• Dom. Mar 3rd, 2024

Suman 47 personas fallecidas tras el paso de “Otis”

Foto: Anadolu Agency / Getty Images

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que ya son 47 las personas fallecidas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero, una más que las reportadas esta mañana por su titular Laura Velázquez Alzúa durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su último informe, la institución a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que, de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobierno de Guerrero, aún hay 56 personas desaparecidas.

Entre las personas no localizadas, se detalló que hay al menos seis extranjeros, quienes son buscados por sus gobiernos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Como parte de las acciones para brindar apoyo en la entidad, la CNPC detalló que hay alrededor de 19 mil elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en tareas de seguridad, limpieza y reparto de víveres; hasta el momento han sido entregadas más de 100 mil despensas y están en espera de ser repartidas otras 20 mil más.

Con información de El Sol de México y El Occidental.

Alonso Camacho Huesca