• Vie. Jun 14th, 2024

Desfilan catrinas y catrines en Guadalajara

Por Rodrigo Rivas Uribe

Se realizó el desfile de catrinas y catrines en Guadalajara, en el marco de la conmemoración del día de muertos. En el recorrido participaron alrededor de 750 personas de instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas turísticas y de la Policía de Guadalajara.

La titular de la dirección municipal de turismo, María del Refugio Plascencia Pérez, informó que la actividad busca convertirse en un atractivo para visitantes y turistas.

Tratamos de generar productos nuevos, generar mayor derrama económica y mayor captación de turismo, tanto nacional como internacional aprovechando esta fecha como parte de nuestra cultura, es cuando a nivel mundial nos reconocen por tener este día conmemorativo del Día de Muertos. Es uno de los más bonitos y que más luce México a nivel mundial y pues lo estamos aprovechando con toda la industria turística”, precisó.

 El recorrido partió alrededor de las 5 de la tarde de la Glorieta La Normal avanzaron por Paseo Alcalde hasta la Plaza de la Liberación.

Como parte del contingente estuvieron automóviles eléctricos de la Policía Turística, elementos del Escuadrón K9 y académicos de la Comisaría de Guadalajara. También integrantes de Automóvil Guadalajara Club A.C., la Banda de Guerra de COBAEJ, luchadores de la Arena Coliseo, Acuario Michín, Selva Mágica, Escaramuzas, Entre Charros, la Asociación de Charros de Jalisco, así como calandrias eléctricas que transportaron a catrinas y catrines; entre otros.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero