• Vie. Jul 12th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Antes de que el Congreso estatal vote el aumento a las tarifas del agua, debe concretarse la comparecencia del director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo; señaló la coordinadora de la bancada del PAN, Claudia Murguía Torres.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política argumentó que el servicio debe abasto de agua debe ser eficiente sin necesidad de requerimientos o exhortos; anticipó que volverán a plantear que haya descuentos a los usuarios que reciben agua turbia.

“Porque no ha habido la voluntad de la mayoría para que puedan venir a comparecer y bueno pues que nos digan en qué les ayudamos si no pueden, porque es un problema que hay que atender.  Vamos a apelar otra vez a que se pueda extender este tipo de descuentos y que el servicio sí se regularice”, expuso.

La bancadas del PAN, Futuro y Hagamos; han solicitado la comparecencia del titular del Siapa, lo que no se ha concretado por la oposición de Movimiento Ciudadano.

La legisladora panista recordó que el descuento aprobado este año para los usuarios que recibieron agua turbia debe aplicarse en automático y para quienes pagaron su estimado anual se les debe abonar para el próximo año. 

El descuento vigente aplica sólo para 28 colonias de Zapopan, 23 de Guadalajara, dos de Tlaquepaque y una de Tonalá. Calcularon que beneficiaría a 119 mil 815 cuentas de las 51 colonias. Estiman que el monto de los descuentos puede llegar a 65 millones en caso de que todos los usuarios de esas colonias lo hagan valido.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero