• Mar. Jul 23rd, 2024

Solicitan pago de 2 años de sueldo para jubilación anticipada de empleados del Congreso

Para que el programa de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas genere una reducción en la nómina del Congreso estatal, la oferta económica debe ser atractiva para los trabajadores; sostuvo César Iñiguez González, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo de Jalisco, detalló que serían alrededor de 50 empleados los que estarían en condiciones de pensionarse.

“Nosotros tenemos detectados alrededor de 50 o 60 compañeros en esta condición, si la autoridad desea reducir la nómina pues está óptimo el camino, hay manera de cómo hacerlo. Yo les he hecho un planteamiento inicial de dos años de sueldo que con esa propuesta no es un gasto por ningún motivo estratosférico al final de cuentas viene un ahorro significativo, un ahorro importante que a la larga al Congreso del Estado le conviene”, argumentó.

El líder sindical comentó que en anteriores programas de jubilación anticipada se ofreció hasta un año completo de salarios y en esta ocasión el planteamiento bajó a sólo 3 meses de sueldo y 12 días por cada año trabajado lo que considera insuficiente.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero