• Vie. Jul 12th, 2024

Batean diputados incrementar sanciones por trata de personas

Luego de que fue rechazada la reforma al Código Penal del Estado con la que se pretendía aumentar las penas al delito de trata de personas, la coordinadora del PAN en el Congreso de Jalisco, Claudia Murguía Torres, consideró incongruente la postura de diputadas de Movimiento Ciudadano que se abstuvieron en la votación. La panista lamentó que hayan antepuesto cuestiones políticas a la intención de endurecer las penas contra los explotadores de niñas y mujeres.

“A  imponer penas que fueran hasta los 30 años. Hoy los lenones, los que corrompen niños; si es que son procesados y sentenciados, se acogen a penas irrisorias de 3 años de cárcel. Del 2018 que se aprobó la ley al día de hoy, se han procesado 5 casos en Jalisco y Jalisco es un foco rojo a nivel internacional. Como muchos otros temas, hoy la trata de personas es un botín político para ganar likes”, señaló.

La diputada sostuvo que el rechazo a su iniciativa fue un “ajuste de cuentas” porque la bancada panista no apoyó a Movimiento Ciudadano para que se agendara de última hora una iniciativa de ley en materia inmobiliaria.

La reforma se rechazó por la abstención de la bancada de 15 legisladores de Movimiento Ciudadano y 5 votos en contra del PRI.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero