• Mar. Feb 27th, 2024

Solicita UdeG 1,200 millones más de presupuesto estatal

Por Rodrigo Rivas

Los  recursos planteados para la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el proyecto de presupuesto 2024 no son suficientes para continuar con proyectos como los Centros Universitarios de Tlaquepaque o Chapala; aseveró el rector Ricardo Villanueva, comentó que está en comunicación con el gobernador y buscarán tener una mesa de trabajo con legisladores para hacerles la solicitud de ampliación.

Villanueva dijo esperar que los asuntos electorales no contaminen el análisis del presupuesto estatal.

“La propuesta de presupuesto que se envía no es la correcta pero vamos a ir a una mesa, yo estoy en mucha comunicación con el gobernador. Son de mil 200 millones al irreductibilidade (lo que solicitan), lo que creció Jalisco es lo que debe crecer su Universidad pero, pero no; el presupuesto que se manda al Congelamiento es inflación nuevamente y eso no alcanza para el CU Tlaquepaque,  para el CU Tlajomulco, para el CU Chapala” detalló.

La iniciativa de presupuesto estatal 2024 incluye que Universidad de Guadalajara tendría 667 millones de pesos más que este año; para disponer en total de 14 mil 642 millones de pesos; lo que implica incremento de 4.78%.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero