• Dom. Jul 14th, 2024

Ser Charro es un orgullo, esencia y tradición de años

El día de hoy se vivió una gran fiesta dentro del marco del Día Nacional del charro, una festividad qué ha perdurado a través de los años, hoy la asociación más vieja de México, en la charrería, son los Charros de Jalisco.

Este es el deporte por excelencia, hoy la festividad inició en el santuario con la homilía de las 9 de la mañana para posteriormente al filo de las 10:15 arrancó el desfile.

Este inició su recorrido por avenida Alcalde Hidalgo, Liceo, haciendo escala en palacio para el saludo correspondiente con el gobernador del estado.

Esto es lo que comentó el Arq. Sergio Sánchez Orendain.

“Bueno mira es un gran orgullo, es una gran esencia, pero es un gran orgullo la mera verdad, no cualquiera entiende esto, son tradiciones que ojalá nunca se acaben, para nosotros en México es la charrería, que aparte tuvo una gran influencia en las guerras de Independencia y la Revolución, si no hubiera sido por las cargas de villistas y charros y sus dorados, muchas batallas no se hubieran ganado y no tendríamos esta patria constitucional que ahora tenemos”

Posteriormente continúa el recorrido por 16 de septiembre de nueva cuenta hasta llegar a la Avenida Niños Héroes ahí se incorporaron sobre Dr. R. Michel hasta llegar a la sede de Charros de Jalisco.

“Ya para remate, se hace el desfile a través de la avenida Alcalde pasando por Palacio Nacional, para rendir honores a las autoridades civiles y políticas en nuestro país y del estado, se remata en charros de Jalisco en la asociación sede, se hace una charreada que generalmente se invita a los mejores equipos de las nueve suertes charras”