• Dom. Jun 16th, 2024

Ven avances en investigación de la desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno

Por Rodrigo Rivas Uribe

A un mes de la desaparición de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno, las  investigaciones del caso han dado resultados como la detención de 3 presuntos involucrados, afirmó el coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que están a la espera de los resultados de las pruebas genéticas para la identificación.

“En la labor de localización estamos a la espera  de la confronta genética de los restos de la ladrillera, desafortunadamente la descomposición y el deterioro ha hecho que se convierta una labor muy compleja extraer medula para hacer la confronta genética y en el caso de procuración de justicia ya tenemos a los tres primeros responsables quienes están vinculados a proceso; sí tenemos datos de prueba suficiente para decir que tuvieron una participación pero necesitamos siempre también ser responsables con el manejo de la información no podemos afirmarlo hasta que no tengamos una confronta”; expuso.

En el caso del feminicidio de la niña Kailani, el coordinador explicó que sigue la investigación tras la detención del presunto responsable que vinculado a proceso.

Sobre el  aseguramiento de una casa en San Juan de los Lagos. donde  localizaron migrantes, comentó que en total fueron 21 las personas liberadas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero