• Dom. Feb 25th, 2024

Modificarán 6 rutas del transporte público por grito de independencia en Guadalajara

Por Haremy Reyes

Con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, que se celebrará el 15 de septiembre en la zona centro de Guadalajara, algunas rutas del transporte público modificarán su derrotero desde la mañana del viernes.   

Los principales cambios en los derroteros se realizarán a seis rutas que llegan al primer cuadro tapatío, se trata de la C109, la 707 (características especiales), la 710 Parques de Tesistán, Sitren L3, la T14B-C02 Agua Blanca-Indígena y T11B-C01. 

Las modificaciones serán de la siguiente manera:   

La ruta C109, que viene de La Minerva hacia la zona centro de Guadalajara sobre la calle Pedro Moreno iniciará su desvío en Av. 8 de Julio para continuar hasta Prisciliano Sánchez donde retomará su derrotero. En el trayecto de regreso no se modificará. 

En tanto, las rutas 707 y 710 Parques de Tesistán, en su trayecto desde el centro hacia La Minerva transitando por Av. Ramón Corona, iniciarán su desvío en Francisco I. Madero, para continuar luego por Enrique González Martínez y hasta Av. Benito Juárez, donde terminarán su desvío. De regreso permanece sin cambios. 

También el SiTren L3, que va de la Calzada Independencia hacia La Minerva por la calle Independencia moverá su recorrido en la calle Venustiano Carranza, para continuar por San Felipe hasta 8 de julio, donde volverá a su derrotero normal. Mientras que, de regreso, viniendo desde la Minerva por Av. Hidalgo, iniciará su desvío en Enrique González Martínez, continuando por Contreras Medellín, Juan Manuel, Federación y Gral. Salazar, hasta Av. República donde terminará su desvío. 

Respecto a la ruta T11B-C01, que transita de Av. La Paz hacia Av, Hidalgo por Contreras Medellín, iniciará su desvío en la calle Independencia, para hacer su retorno por Av. 8 de Julio, López Cotilla y terminar su desvío en Donato Guerra. 

Finalmente, el derrotero T14B-C02 Agua Blanca-Indígena, que transita de La Paz hacia Av. Hidalgo por Ramón Corona, se desviará en Francisco I. Madero siguiendo por las calles Enrique González Martínez, Contreras Medellín y terminará su desvío en Juan Manuel. De regreso, esta misma ruta que circula por González Ortega, inicia su desvío en calle Industria, siguiendo por Av. 8 de Julio y Leandro Valle hasta Av. 16 de Septiembre donde volverá a su ruta normal.