• Vie. May 24th, 2024

Se manifiestan en el tercer aniversario de la desaparición de dos mujeres trans y su amigo

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Colectivo Luz de Esperanza realizó una manifestación afuera de la Fiscalía Estatal de Jalisco, de la sede ubicada en la Calzada Independencia, por la desaparición de dos jóvenes mujeres trans y su amigo, que este lunes cumplen tres años desaparecidos, ya que no se sabe de su paradero desde el 18 de septiembre de 2020, cuando se dirigían a una fiesta en la colonia Mesa Colorada en Zapopan de donde son vecinos.

María de Jesús Solís madre de Jaime Adrián Ramírez Solís indicó que desde febrero pasado que la agencia del ministerio público que lleva su caso no les da información.

“Esta idea de la manifestación aquí es para que nuestra MP nos dé en nuestros avances y si alguna autoridad más arriba de nuestra MP nos puede atender que nos atienda, para ver en qué vamos a quedar qué vamos a seguir para donde le vamos a dar en esta búsqueda de parte de ellos. Nosotros no hemos parado en las búsquedas. Hemos hecho búsquedas en vida, en cárceles, en el Semefo, hemos ido a búsquedas de campo, hemos hecho búsquedas en vida, de pega de fichas en diferentes puntos de la ciudad”, expresó.

Las madres de cada uno de los desaparecidos se presentaron en la protesta, pegaron fichas de búsqueda y realizaron “boteo” para pedir cooperación para las tareas de búsqueda. 

Señalaron que este año el ayuntamiento de Guadalajara le retiró los apoyos del programa a acompañar la ausencia a pesar de que les prometieron que la ayuda continuaría mientras persista la ausencia.

Las madres buscadoras refirieron que sobre este caso hay una mujer detenida pero ella sospechan que no tiene que ver con el caso de la desaparición de sus hijas e hijo pero las autoridades ignoran este señalamiento.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar