• Mié. May 29th, 2024

Exige Hagamos que el SIAPA rinda cuentas por agua turbia

Por Rodrigo Rivas

Ante la mala calidad del agua que abastece, las fugas e inundaciones en la ciudad; el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, debe rendir cuentas y comparecer; aseveró la diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, quien lo calificó como uno de los funcionarios más impunes de la actual administración estatal.

“Rendición de cuentas, la comparecencia inmediata del director del Siapa, que dé una explicación del por qué el agua de la llave no es potable, de por qué llega con esa calidad a nuestras casas, de por qué no arreglan las tuberías y de por qué nos seguimos inundando. Así que nuestra propuesta concreta es que el director del Siapa comparezca ya”, planteó.

En el marco del día Mundial del Control de la Calidad del Agua, militantes del partido Hagamos llevaron a las oficinas del Siapa botellas con muestras del agua turbia que abastece en distintas colonias de Guadalajara.  Insistieron en que solucione la problemática y se mejore el trato a los usuarios que acuden a reportar las fallas en el servicio.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero