• Lun. Abr 15th, 2024

Temen desaparición de centros de atención para personas con discapacidad en Guadalajara

Por Elizabeth Rivera Avelar

Usuarios del Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA) de Guadalajara rechazaron la reubicación de ese lugar mientras se llevan a cabo remodelaciones.

La vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Lupita Banda advirtió que temen que el Centro cierre, porque el alcalde, Pablo Lemus quiere poner en el lugar un centro comunitario Colmena.

“Por supuesto que este plan para nada nos favorece a la continuidad del programa, porque el traslado de los usuarios y sus papás es prácticamente imposible por ende nuestros hijos quedarían sin actividades de este tiempo. Este aviso efectivamente nos lo dieron a conocer a través de un comunicado, pero primero nos lo avisan a una parte del Comité después de manera separada, se lo avisan al personal de CEAMIVIDA y al día siguiente en una reunión que ya estaba programada se le da a conocer a los papás en general”, expresó.

Señaló que 130 usuarios con discapacidad intelectual que acuden a talleres, serían reubicados, para rehabilitar el lugar, situado en la segunda sección del parque Agua Azul.

Por su parte, los ediles de Morena, Carlos Lomelí y Candelaria Ochoa, denunciaron que el DiF engañó a las familias al decirles que se irán por 90 días, cuando las obras en realidad van a durar 211 días, es decir, más de siete meses.

Al respecto el ayuntamiento de Guadalajara respondió que la reubicación es temporal, mientras se lleva a cabo la obra, mientras tanto sostiene que serán atendidos en otros espacios.

Recordaron que este espacio lo cedió en comodato el alcalde Alfonso Petersen en 2004. 

Aseguran que el Ayuntamiento de Guadalajara no aporta recursos para el sostenimiento del Ceamivida, ya que los papás sufragan el pago de una parte de los maestros, la otra parte lo paga el DIF.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar