• Dom. Jun 16th, 2024

Reversa a incremento de 500% en predial de Arandas

Para corregir el aumento de hasta 500% en el cobro de predial, el Congreso Estatal aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio de Arandas.

La diputada de Morena, María Padilla Romo, destacó que el Ayuntamiento accedió a realizar el ajuste y devolver el excedente a quienes pagaron en tiempo, pese al incremento desproporcionado.

“Hemos de reconocer este avance que implica un dictamen donde se baja un incremento al impuesto predial de un aproximado de 500% a un 35%; ahora si que como la misma gente de Arandas lo dijo, de lo perdido lo recuperado. Un incremento de 35% aún sigue siendo preocupante en un municipio”, dijo.
También se incluyó el descuento de 50% a mujeres jefas de familia.

Con el ajuste aprobado se especificó que los excedentes por los pagos realizados serán devueltos a los contribuyentes que los soliciten y tendrán cuatro meses a partir de la entrada en vigor del decreto para pedirlo.

Durante enero y febrero pasados, la diputada morenista María Padilla Romo y el legislador panista Abel Hernández Márquez presentaron exhortos solicitando la modificación para ajustar el incremento. El Ayuntamiento de Arandas remitió al Congreso el pasado 31 de marzo la propuesta para modificar su Ley de Ingresos 2023, que finalmente se aprobó.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero