• Mié. Jun 12th, 2024

Por Rodrigo Rivas

El Congreso estatal aún no tiene fecha para concretar las reformas para eliminar del Código Penal de Jalisco el delito de aborto, aunque ya fue turnada a la Comisión legislativa de Puntos Constitucionales la notificación de la resolución judicial que ordena hacer ajustes a la legislación estatal para despenalizar la interrupción del embarazo.

El diputado panista Antonio Chávez Ambriz, presidente de la Comisión, comentó que no tienen fecha o plazo legal para abordar el tema.

“Efectivamente nos turnaron el amparo, pero aún no hemos revisado qué alcance es lo que tiene, esa es la realidad; posteriormente en estos días vamos a estar analizando qué es lo que siguen. El amparo viene que tenemos hasta el final la Legislatura. Estaremos haciendo el trabajo muy minucioso y por supuesto que estaremos dando una postura más delante y pues obviamente si hay que sacarlo, pues que salga”, expuso.

La Comisión de Puntos Constitucionales deberá elaborar dictamen para atender la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Tercer Circuito.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero