• Dom. Mar 3rd, 2024

Regresan a clases más de 1.7 millones de alumnos de educación básica

Tras el periodo vacacional de semana Santa y Pascua, este lunes 17 de abril,  1.7 millones de alumnos de educación básica regresan a las aulas en Jalisco, y junto con ellos 75 mil profesores. 

El retorno de las actividades académicas  implicará para los padres de familia, alumnos y educadores retomar las tareas habituales y horarios, esto también impacta en mayor tráfico vehicular en las calles. Se calcula que con el periodo escolar incrementa 30% la cifra de vehículos en las calles y avenidas. 

En algunos casos, hay escuelas que pueden haber sufrido algún robo o acto de vandalismo. La Secretaría de Educación pidió a los vecinos y padres de familia que reportaran algún daño o robo a los centros escolares. 

En las redes sociales de la Secretaría de Educación, padres de familia reportaron dos casos. Uno, en la Escuela Primaria “Braulia Maciel”, la cual fue vandalizada varias veces. El plantel se localiza en la etapa 2 de la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco. “No hay vidrios en las aulas”, señalaron los papás. 

El otro caso es el de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, donde en cada periodo de vacaciones, delincuentes destrozan los lockers, las chapas y se roban los materiales educativos. 

Elizabeth Rivera.