• Dom. Jul 14th, 2024
Foto: Quadratin

Que se tranquilice y se tome un tecito, fue la respuesta del secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer, a los señalamientos del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aunque afirmó que seguirá defendiendo a Movimiento Ciudadano y el “Alfarismo”.

“Invito al alcalde a que esté tranquilo, a que esté relajado, es más, aquí traigo un tecito, le mando un tecito para que esté tranquilo, somos amigos, somos compañeros de proyecto, no de partido, porque no pertenece a Movimiento Ciudadano. Yo lo que digo es que podemos sentarnos a platicar, para construir el futuro. Movimiento Ciudadano es más que los actores políticos, ahora, yo sí defiendo al Alfarismo, sí defiendo a la estructura política de Movimiento Ciudadano, porque son los que nos han hecho llegar a los puestos que hoy tenemos.”


Presentan estrategia para atender la discapacidad en Jalisco

Para conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó la estrategia para atender desde el estado a este sector de la población, que, según el estimado, es del 15 por ciento; es decir, más de un millón de personas en Jalisco, afirmó el titular de la secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, quien anunció la reconstrucción de un centro de capacitación para el trabajo.

“Este centro ya tiene muchos años, va a sufrir una rehabilitación, porque este centro lo que ha tenido es capacitación para personas con discapacidad, pero para hacer trapeadores, escobas, servilletas. Hoy queremos migrar a que este centro de capacitación sea en el medio empresarial, público o social; hoy empieza su rehabilitación a través de un convenio, con una fundación, y lo terminamos en marzo del 2023, para ponerlo en marcha, en una primera etapa 15 millones de pesos.”

El funcionario explicó que el objetivo de esta política es visibilizar a las personas, según el último censo, hay más de un millón de personas en Jalisco que presentan alguna discapacidad.

“Nos obliga, nos exhorta, nos genera que podamos tener demasiadas acciones, porque es el 15% de la población en Jalisco que tiene algún tipo de discapacidad, cómo puede ser incapacidad motriz, incapacidad intelectual, incapacidad auditiva, que nos deben poner en la tarea, tanto de poner programas como presupuestos, que ayuden de esta política pública”.

Haremy Reyes