• Dom. May 26th, 2024

Recibirá Congreso de Jalisco proyecto de presupuesto 2024

Por Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso del Estado recibirá el proyecto de presupuesto y de Ley de Ingresos de 2024, con la previsión de gastos, planteamiento de ajustes en cobros de impuestos, derechos, aprovechamientos estatales.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Claudia Salas Rodríguez, anticipó que los aumentos en cobros estatales deben rondar el ajuste inflacionario del 5.5% y también que se tendrán que considerar los fondos para concluir proyectos al cierre de la administración estatal. 

“La Secretaría de la Hacienda tiene pre criterios de inflación y eso marca que es alrededor de 5.5% más o menos, estoy segura de que este presupuesto ya lo trae, sin embargo, también creo que es un proyecto no cerrado porque aquí en el Legislativo seguramente habrá algunos ajustes. Yo estoy segura de que es un presupuesto que tiene que quedar muy fuerte, tiene que avalar las obras con las que se tiene que finalizar este gobierno que no son menores sobre todo de infraestructura”, planteó.

Añadió que realizarán mesas técnicas para revisar el planteamiento de gasto del gobierno estatal, además la posibilidad de escuchar solicitudes de organismos autónomos. El 15 de diciembre es la fecha limite para aprobar el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos del próximo año.

Este año el presupuesto estatal aprobado fue de 158 mil 860 millones de pesos (mdp), lo que representó aumento de 15.71% en comparación con 2022.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero