• Sáb. Abr 13th, 2024

Realizan operativo por festejos de la Candelaria en San Juan de los Lagos

 Autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan un operativo de vigilancia ante el arribo de miles de personas a San Juan de los Lagos, por las celebraciones de la virgen de la Candelaria. Cerca de 80 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos vigilan a manera de prevención las carreteras.

Las manifestaciones religiosas se presentan ya desde hace varios días, siendo de manera principal las peregrinaciones a pie, con personas provenientes de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, principalmente.

Victor Hugo Roldan Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que a manera de prevención orientan a los romeros a que tomen las previsiones al acampar y a no sobre esforzarse.

En estos trabajos participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno como lo son, la Guardia Nacional; el IMSS; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); la Secretaría de Turismo; el DIF Jalisco además de personal de las unidades estatales de Protección Civil Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, esto en coordinación con las autoridades municipales de San Juan de los Lagos.

Será hasta el próximo 3 de febrero cuando culmine este operativo en conjunto. 

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero