• Jue. May 30th, 2024

Inician obras en avenida Pablo Neruda

A partir de este lunes 30 de enero comienzan las obras de rehabilitación de avenida Pablo Neruda, en el tramo ubicado entre avenida Acueducto y Paseo Loma Ancha, en la colonia Jardines de San Javier. El Ayuntamiento de Guadalajara informó que rehabilitarán 675 metros lineales de vialidad en una superficie de 6 mil 130 metros cuadrados.

En la rehabilitación se invertirán alrededor de 10 millones de pesos en un esquema colaborativo entre la asociación vecinal de Colinas de San Javier y el gobierno tapatío a través del Consejo de Colaboración Municipal. El proyecto incluye pavimentación, sustitución de líneas hidrosanitarias, iluminación peatonal, renivelación de bocas de tormenta, banquetas y señalética horizontal y vertical.

Se estima que las obras tengan una duración de 120 días, habrá un cierre total a la circulación en el tramo de intervención. Como rutas alternas de circulación se recomiendan Paseo de la Cima, para incorporarse nuevamente a la avenida Pablo Neruda en sentido poniente-oriente. También Paseo Loma Ancha, Paseo del Mirador y Paseo de la Noria, en sentido oriente-poniente, así como avenida Naciones Unidas y Montevideo.

Tendrán cierres parciales los cruces de avenida Pablo Neruda con las calles Circuito Madrigal y Paseo Loma Ancha, con circulación al tránsito local.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero